[TRADUCCIÓN] ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai [Parte II]

ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai [Parte I] [Parte II]
Traducción en inglés por:  yuma-tamaLJ
Traducción al español por: Disorder Agony.   

- Realmente quiero que continúen durante 15 o hasta 20 años más. Por otro lado, ¿hay algún momento que recuerdes donde pensaste"¡Muy bien!" desde la formación de the GazettE?

Kai: Esto sucedió muchas veces. Aunque yo no me acuerdo de la primera vez que nos sentimos así (risas). Algo como recibir una reacción de los fans cuando cambié mi estilo de tocar fue notable para mí. También, cuando decidimos tener nuestra primera actuación en el Budokan, nos sentimos así el momento los miembros, la compañía, los productores y todos los involucrados estuvieron de acuerdo a ello y pensé: "¡Muy bien!" Cuando estábamos en una buena posición para hacer frente a esto. Hay tantas cosas ahora que estoy recordando.

- Esto también incluye al Budokan, pero the GazettE siempre está en busca de un desafío. Eso en sí mismo da la sensación de que es mayor que el sentimiento de felicidad que se obtiene al completar algo.


Kai: Es cierto. Sólo que esa actitud se ha desarrollado desde el gran apoyo de la compañía. PPorque, en todo caso, al principio todos pensábamos "No podemos hacerlo, no podemos hacerlo". Lo que nos hizo cambiar nuestra forma de pensar fue nuestra primera presentación en vivo en el Shibuya AX. Cuando nos dijeron que íbamos a hacer una presentación en AX, pensamos, "¿por qué estamos siendo llevados a un lugar así de repente?" Pero que el concierto en AX fue un éxito. Probablemente ahí es donde nos inspiramos (risas). Shibuya AX se convirtió en nuestra oportunidad, y descubrimos la diversión en desafiarnos. Después de esto, y hasta nuestro live en Budokan, experimentamos cada vez más emociones. Si bien este sentimiento ha cambiado un poco desde entonces, el hecho de apuntar alto todavía no ha cambiado.

- Continuando con desafiarse ustedes mismos, aproximadamente ¿cuando definitivamente sientes una respuesta?

Kai: ¿Respuesta? ¿A qué te refieres con una respuesta?

- Al momento en el que the GazettE sintió que había llegado por fin al nivel en el que quería estar desde que empezaron.

Kai: ...Nunca he pensado en ello antes, así que esto es difícil. Pero, pude haber sentido un poco eso cuando estábamos produciendo "TOXIC".

-¿Eh? ¿Eso fue recientemente?

Kai: Fue personalmente. Porque cuando escuché los sonidos que producíamos, sentí que teníamos la dignidad de una banda durante "TOXIC". Hasta entonces, lo que hicimos fue sólo el trabajo. Como quiero hacer esto más y más. Eso podría haber sido la influencia de la suerte, o el sentido de los técnicos, pero cuando todo estaba bien y unido "TOXIC" salió con un ¡BANG!, Sentí que nuestra existencia como banda se estaba mostrando realmente.

- Es muy típico de ustedes sentir una reacción a través de las características de su sonido, en lugar de decir "¡Está bien!" Para un número de personas que asisten a sus conciertos.

Kai: No, creo que esto se aplica a cada uno. Por supuesto, los otros miembros pueden sentir respuestas a otras cosas, pero todos somos muy estrictos cuando se trata de música.

- Siempre siento esto en las entrevistas. Los otros miembros realmente toman su música en serio.

Kai: Sí, cada uno es muy estoico. A fin de mejorarnos, siempre que descubramos una técnica que nunca hemos usado antes, definitivamente la probamos. Como no lo creeríamos a menos que realmente lo hagamos, lo escuchemos y lo sintamos. Creo que es por eso que obtuve una respuesta cuando escuche "TOXIC", ya que lo hicimos de esa manera.

-¿Tu obsesión con el sonido era igual que al principio?

Kai: No, no había absolutamente nada de eso al principio. Me pregunto cuando empezamos a hacer esto... Hubo una vez que hicimos una grabación terrible, y fue un gran fracaso. Hasta entonces, no sabíamos lo que era un preprocesador (risas). Verás, cuando haces una grabación, no termina allí. No sabíamos que había trabajo que hacer antes de la grabación para asegurarse de que el producto fuera bueno. Descubrimos la existencia de los preprocesadores escuchando las conversaciones de las bandas superiores (risas). Por lo tanto, para no repetir lo que hicimos con nuestras grabaciones fallidas, decidimos iniciar el proceso previo de nuestras canciones. Queríamos crear la forma perfecta de la canción que se va a grabar antes de empezar la grabación. A partir de entonces comenzamos a cambiar, ya fuera la melodía o los arreglos, comenzamos a obsesionarnos con nuestro sonido, y esto se aplica a nuestra forma de tocar también.

- Mientras te escuchaba hablar, descubrí que ustedes están en la misma sintonía, algo que se considera una característica de the GazettE. Por ejemplo, incluso si uno estaba obsesionado con su sonido, los otros cuatro pensaban "déjale el sonido a los tecnicos", ¿crees que habrían llegado hasta aquí?

Kai: Eso es muy cierto. Pero fui yo quien se sentía atraído por ello. Ruki, Uruha y Aoi fueron los primeros que empezaron a obsesionarse con el sonido. Al ver esto, una parte de mí sentía que "no soy tan bueno como lo soy ahora." Creo que en lugar de tomar la iniciativa solo, me dejaba llevar por los demás.

- Pero debido a eso, ustedes sienten lo mismo acerca de la importancia y de la diversión de estar obsesionados con su sonido.

Kai: Sí. Cuando empecé a tomar interés en nuestro sonido, empecé a ver cómo mis conocimientos sobre mis baterías eran lamentables. En ese momento, cada vez que iba a grabar, pensaba que no era bueno en ese ritmo. Así que empecé a estudiar mucho sobre el sonido de la batería y comencé a investigar por mi cuenta. Al principio me sentía como si estuviera estudiando, pero cuando comencé a comprender cada vez más, se hizo más interesante. Por lo tanto, tengo la impresión de que me vi obligado a estar en el mismo nivel que los demás.

Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario