[TRADUCCIÓN] ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai [Parte I]

ROCK AND READ 043 - Entrevista - Kai [Parte I] 
Traducción en inglés por:  yuma-tamaLJ
Traducción al español por: Disorder Agony.   
the GazettE ha lanzado el tan esperado nuevo álbum "DIVISION" en el mismo día se ha lanzado esta edición, el 29 de agosto. Celebrando su décimo año desde su formación, a pesar de ser lanzado como una producción impactante, ¿cuál ha sido el camino para Kai hasta ahora? Cuando estaban en situaciones críticas, ¿Cómo las ha superado?, y ¿cómo the GazettE ha continuado para mejorar los extremos? Kai ha investigado el futuro de the GazettE al revisar esto desde su punto de vista. 
PERFIL
Nacido el 28 de octubre. De sangre tipo B. Se convirtió en un miembro de the GazettE en febrero de 2003, formada en 2002. Los otros miembros son RUKI (vo), Uruha (g), Aoi (g), y Reita (b). Lanzaron su nuevo álbum "DIVISION" el 29 de agosto. La edición limitada se compone de un CD y un DVD llamados FRAGMENT [VEIN] y FRAGMENT [ARTERY]. Su gira en vivo "GROAN OF DIPLOSOMIA 01" da inicio en la Arena de Yokosuka Bellas Artes, el 8 de octubre (La venta de entradas comenzará el 8 de septiembre).
- Este año es el décimo año de the GazettE, y han pasado nueve años desde que te has convertido en un miembro. Cuando te convertiste en un miembro de the GazettE, ¿esperábas durar bastante tiempo?

Kai: No he pensado en ello. Tenía tantas cosas que hacer, que estaban justo delante de mí, y yo estaba centrado en concluirlas. No había tiempo para pensar acerca de ello y antes de darme cuenta he llegado hasta aquí.

- Entiendo que tienes una actitud estoica cuando entras en acción. Aunque estoy seguro de que muchas cosas han pasado en estos diez años, ¿hay algo del pasado que recuerdes y te haya dejado una impresión?

Kai: Aunque se trate de algo sobre lo cual me puedo reír ahora, hubo momentos en los que la banda se econtraba en situaciones críticas. Por supuesto que estos acontecimientos dejarían algo en mi memoria.

- ¿Eh? Es completamente sorprendente que the GazettE tuviera experiencias así.

Kai: Sí, teníamos esos momentos. El origen de esto era la oposición a la opinión de un miembro de la banda. Esto se aplica a todos los miembros de la banda; cada vez que sosteníamos nuestras opiniones, no nos retractábamos. Incluso si está arreglado, el resultado es que ambas personas no avanzan. En lugar de que una de las partes dé su brazo a torcer y resuelva pacíficamente el argumento, lo ideal sería que las dos partes de calmaran sin ser sometidas (risas). Nuestros enfrentamientos dentro de la banda son generalmente son así. Hay muchos casos en que ambos argumentos suenan bien cuando nos fijamos en la disputa desde fuera. También te das cuenta de que la otrapersona no se equivocó. Pero la distancia del tema nunca es estrecha, y la otra persona nunca se retractará y dirá "Ok, lo entiendo". Hubo muchas veces donde la situación era muy mala.

- Y, ¿qué hiciste durante esas situaciones?

Kai: A veces discutimos el problema a tiempo y se resuelve, también hay veces cuando no podemos hacer nada al respecto. Es ahí cuando un tercero sugiere algo como: "Entonces, ¿qué tal esto?", o encontrar una forma que satisfaga a las dos partes al mismo tiempo. Así es como podemos superar estas cosas. Sin embargo, debido a que nadie se retracta, no hay resentimientos. También, al final, todos amamos la banda. Es parte de nosotros mismos, así que está bien. Si llegamos a perder la sensación de completar las cosas, entonces nada nos puede ayudar. Pero no importa lo que pase, la sensación de querer continuar con la banda se encuentra dentro de cada uno, así que nada devastador ha ocurrido.

- Esto nos dice que los miembros se respetan mutuamente y se aceptan. Tienes que pensar: "Estaré loco, pero lo que dices es correcto", o de lo contrario no podrían seguir adelante.

Kai: Así es. También, tenemos que tener los mismos valores básicos, o no sería cierto. Siento que la banda ha sido bendecida con eso.

- También, se puede decir que los desacuerdos demuestran que la banda es saludable. Sobre todo porque hay otras bandas que no se molestan en afrontar a los otros miembros.

Kai: En el caso de the GazettE no hay nada así. Somos muy abiertos entre nosotros, y afirmamos correctamente nuestras propias opiniones. Pero en cambio, nunca nos retractamos (risas). En cualquier caso, soy yo el que nunca cede (risas).

- No, yo creo que tu si ayudas, tu existencia es grande para la banda.

Kai: Me pregunto si esto es así. Yo mismo no lo sé (risas). Cada vez que trato de entender la visión de mi oponente, yo casi siempre pienso uno o dos pasos por delante de mi suposición. Debido a eso, puedo entender lo que está diciendo, o puedo mirar con una idea como "Bueno, si es así, es algo similar a eso", y en lugar de dar marcha atrás, creo que "ahora lo entiendo". Así que en lugar de ceder, acepto la opinión de mi oponente.

-Se puede decir que esa posición es la imagen de un líder único. En lugar de arrastrar la banda con un brazo fuerte, eres el tipo de persona que crearía la armonía dentro de la banda.

Kai: Muchas personas me dicen eso. No sé acerca de yo mismo (risas). Bueno, the GazettE va a estar bien con un líder como yo. (risas) Ahora, hemos llegado al punto en que no creeríamos si alguien dejara la banda, y seguiremos con algo como “Entonces seremos the GazettE sólo con estos cuatro miembros”, o simplemente aceptar "the GazettE será de cuatro personas" no somo así. Si alguien decidiera dejar la banda, entonces the GazettE se acabaría para siempre. Dado que todos entendemos eso, no creo que haríamos algo precipitado.
[Continuará...]

No hay comentarios :

Publicar un comentario