POPCORN (Entrevista personal con Ruki)

La banda celebra su décimo aniversario de hacer música juntos y de lanzar un nuevo álbum. Por ésta razón, el vocalista de la banda, Ruki, nos cuenta un par de secretos.

La entrevista:

Popcorn: La banda celebra su 10mo. Aniversario, ¿Hay algo que te gustaría volver a vivir?

Ruki: Nuestro primer concierto. Me encantaría experimentar la tensión que me acompañó en aquel entonces.

Popcorn: ¿Qué experiencia te ha dado la mejor sensación de éxito?

Ruki: Este sentimiento me acompaña cuando terminamos una gira. Durante el último concierto nos damos cuenta que creamos algo que al final tomó verdadera forma. Es ahí cuando estoy cerca de ese sentimiento.

Popcorn: Muchas bandas no tienen oportunidad de sobrevivir ni siquiera cinco años y cada uno termina tomando caminos distintos. ¿Cuál es el gran secreto para que ustedes sean un equipo tan fuerte en estos 10 años?

Ruki: No hay ninguno.  Estar en una banda es parte de nuestras vidas y no pensamos terminarla. Pensamos mantenernos juntos y seguir avanzando.

Popcorn: Durante estos 10 años de existencia, mucha gente ha crecido escuchando la música de the GazettE, para muchas bandas ustedes son una inspiración. Durante este tiempo ¿han seguido y admirado a algún artista o banda?

Ruki: Para ser sincero, Luna Sea es un arquetipo musical para nosotros y es por esto que prestamos una atención muy particular en ellos.

Popcorn: ¿Cómo te sientes después del lanzamiento de “DIVISION”?

Ruki: Preferiría escuchar verdaderas y honestas opiniones de otras personas que hablar por mí mismo sobre eso.

Popcorn: ¿Cuál era el plan para el Nuevo álbum?, ¿Querían mostrar algo a través de el hacia sus fans? Si es así ¿el qué?

Ruki: Teníamos en mente redefinir el concepto “Made in Japan” y el significado que le acompaña. Queríamos mostrar que el mundo de the GazettE  es un paquete completo que contiene también la portada del disco, los efectos visuales y mucho más. Por eso deseamos que nuestro álbum llegue a muchos países.

Popcorn: Lanzaron un álbum en menos de un año después de su último álbum “TOXIC”. ¿Cómo lograron hacerlo en tan solo 10 meses? ¿Tuvieron dificultades o se encontraron con obstáculos en el proceso de creación del álbum?

Ruki: Personalmente pienso que logramos hacer lo que no pudimos cumplir durante la grabación de “TOXIC”. Requirió mucho compromiso de nosotros, pero el proceso de creación del álbum fue agradable.

Popcorn: ¿Cuál canción del álbum es tu favorita?

Ruki: Me gustan todas, pero “Dripping Insanity” es la que más me gusta.

Popcorn: Aquellos que conocen sus más recientes canciones han notado la evolución musical de the GazettE. Comparando ese sentimiento, ¿”DIVISION” ha evolucionado en comparación a sus álbumes anteriores? ¿Han logrado alcanzar el máximo de su expresión musical o aún tienen la posibilidad de expandirlo y cambiarlo?

Ruki: Siempre avanzamos más allá, por eso es difícil para mí comparar nuestro trabajo actual con nuestros previos. Expandimos nuestro rango musical todo el tiempo y, pienso que seguirá evolucionando de manera natural.

Popcorn: En el álbum “TOXIC” pudimos escuchar elementos de electro y dubstep. ¿Cómo fue que decidieron agregar esto a su música?

Ruki: Por lo general soy fan de los sonidos graves distorsionados como el electro y el dubstep. Quizá por eso decidimos agregarlos  a nuestra música.

Popcorn: ¿Han notado alguna desventaja o ventaja al pertenecer a una banda Visual Kei?

Ruki: No encuentro ninguna dificultad en eso y no pienso en ello bajo el contexto de ventaja. Para mí, pertenecer a una banda está naturalmente conectado con ponerme maquillaje.

Popcorn: En pocas palabras, para las personas que no conocen mucho acerca del Visual Kei, explícanos por qué el look es tan importante

Ruki: Es parte de una cultura – así como los chicos “punk rock” que levanta su cabello y se visten con chaquetas de cuerpo con pinchos- La apariencia es muy importante porque, gracias al maquillaje y a los atuendos, podemos mostrar diferentes facetas de nosotros mismos. Aparte de eso, queremos ser artistas en todo.

Popcorn: ¿En qué pone la banda mayor énfasis? ¿En la música o en la apariencia original y el estilo de vestuario o quizás es todo?

Ruki: En todo. Música, maquillaje, vestuario, diseño gráfico, panfletos… trabajamos en cada detalle cuando de  la creación de nuestra imagen se trata.

Popcorn: ¿Qué clase de  emociones quieren causar en sus fans?

Ruki: Cada quien debería seguir sus sentidos. Si se trata de mí, a menudo me encuentro a mí mismo para sentir y conocer otras culturas y realidades que prevalecen en ella mientras escucho música extranjera.  Es por eso que esperamos que nuestros oyentes reciban nuestra música de la misma manera.

Popcorn: Si no fueses un músico ¿qué serías?

Ruki: Es difícil imaginármelo para ser honesto, pero creo que sería un hombre miserable.

Popcorn: Si pudieras escoger, cuéntanos, ¿Con qué banda te gustaría estar en una gira?

Ruki: Daft Punk.


Creditos: i_lack_ruki
Traducción: Akii Siixth

No hay comentarios :

Publicar un comentario