MJP: Lo imposible hecho posible - the Gazette en Kubana 2013, Russia


MusicJapanPlus, en su sitio web, ha publicado un  reportaje sobre la participación de the GazettE en el Festival KUBANA en Rusia, celbrado este 03 de Agosto. Les dejamos la traducción, a continuación:






Lo imposible hecho posible - the Gazette en Kubana 2013, Russia


Después de casi 5 años desde su última visita a Europa, the GazettE decidió cumplir los deseos de todos sus fans y regresó con una gira fuera de Japón. Pero antes del inicio de la gira, la banda hizo un inusual movimiento de una banda japonesa. Decidieron participar en el festival de música al aire libre Kubana, celebrado en Krasnodarskiy, Rusia. De este modo, el 3 de agosto de 2013, no sólo sus admiradores, sino toda la audiencia de más de 200 000 personas en Kubana tuvieron la oportunidad de disfrutar del sonido en vivo de the GazettE.

The Prodigy, Guano apes, Skillet, System of a Down - son sólo algunas de las bandas famosas en todo el mundo que se reunieron en el escenario durante el Festival Kubana 2013. El concierto de the GazettE se había programado en la tercera jornada del Festival, justo antes de los artistas que tocarían ese día - Guano Apes. Antes del live, la banda tuvo una breve conferencia de prensa.

Kubana tuvo lugar en los días de un verano caliente y polvoriento, bajo el sol abrasador del sur de Rusia, pero nada pudo detener a los aficionados de todo el país y el mundo de disfrutar de la energía que the GazettE dio a la audiencia. Iniciando con la cuenta regresiva del festival y su último SE [XI], la banda comenzó la actuación con su éxito "Filth in the beauty", marcando el sonido y estilo único de the GazettE de inmediato para aquellos que nunca habían oído hablar de ellos antes. Seguido por "VORTEX", que encendió hasta a aquellos en la multitud que se mostraron escépticos al principio. La banda presentó un extracto de lo mejor que tenían, y el público respondió con energía y entusiasmo.

Durante "VENOMOUS SPIDER'S WEB", liderada por el vocalista RUKI, que continuamente se movía alrededor del escenario, la multitud comenzó a aplaudir y gritar aún más intensamente, mostrando una cálida bienvenida a la banda.

RUKI comenzó su MC con "¡Somos the GazettE!" y dijo la palabra "Spasibo" ("Gracias" en ruso) con una pronunciación muy clara, y la segunda parte de la presentación dio inicio con "DERANGEMENT" del álbum DIVISION. El sonido hábil y emocional de las guitarras de AOI y URUHA no se podía dejar desapercibido, y el público los animó saltando y agitando las manos en el aire.

El escenario se oscureció durante un momento y la siguiente canción, "ATTITUDE", inició con RUKI animando a la multitud. Sin dar oportunidad a la audiencia de respirar, the GazettE tocó la siguiente canción "REQUIRED MALFUNCTION", que trajo la atmósfera más brillante. Mientras la canción sonaba, el bajista REITA caminó la pasarela, haciendo al público saltar y gritar. "Vamos a rockear!" fue lo RUKI dijo.

"YEAAAAH!!" contestó la audiencia.

Y con eso, la parte final de la actuación empezó con la enérgica y rápida "LEECH". La audicencia saltó, agitaron las manos en el aire, y gritaban por todos lados, cediendo a los ritmos pegadizos y las líneas de bajo pesadas ​​de la sección rítmica de REITA y KAI.
La siguiente canción, "Hyena", no sólo hizo que la gente de la audiencia se moviera, sino toda la banda corría y saltaba alrededor del escenario y la pasarela, llevando al público a sumergirse en el mundo de la música de the GazettE, incluso más de lo que ya estaban. AOI y URUHA cambiaron sus lugares en el escenario, REITA corrió y se movió en la pasarela, RUKI hizo contacto visual con la audiencia en diferentes partes del escenario, y KAI apoyó todo esto con retoques de batería notables.

"¡La última canción! ¡Kubana! C'mon, baby!" dijo RUKI, mientras la aundiencia continuaba saltando y gritando. La última canción, "LINDA 〜candydive pinky heaven〜", dio inicio con flashes y manos agitándose en el aire. Una vez más, la banda se movía en el escenario, poniendo toda su energía, vida y el poder en la música, haciendo de este día inolvidable no sólo para los aficionados, sino también para todos los que vieron a the GazettE por primera vez en el escenario.

Después de los últimos sonidos de esta canción, la banda dejó el escenario dejando a la multitud gritando fuerte "Eschyo!" ("Más").

Siempre es una experiencia única tocar en un festival extranjero al aire libre, y no es tan fácil hacerlo por primera vez. Es un reto para cada banda, trabajar con un público distinto de un país diferente no es fácil. Una vez más the GazettE demostró que están dispuestos a aceptar este desafío, y no importa el idioma que hable la multitud, mientras la comunicación sea la música, todo es posible.

El lema de Kubana era - "Lo imposible es posible". Y the GazettE lo encarnó totalmente.

Set List:
SE [XI]
01 Filth in the beauty
02 VORTEX
03 VENOMOUS SPIDER'S WEB
04 DERANGEMENT
05 ATTITUDE
06 REQUIRED MALFUNCTION
07 LEECH
08 Hyena
09 LINDA 〜candydive pinky heaven〜

No hay comentarios :

Publicar un comentario