[TRADUCCIÓN] Entrevista de RUKI en CUTiE

Entrevista de RUKI en la revista CUTiE (Agosto 2013)

Traducción en Inglés: yuma-tama
Traducción en Español: Disorder Agony - the GazettE

(c) namelessliberty
Este nuevo lanzamiento, "FADELESS", es actualmente su primer single luego de dos años, ¿verdad?

RUKI: Sí. Planeaba seguir con mi rutina habitual de sólo lanzar una canción que me pareciera buena, eso haría un gran single de todas las canciones que fuera a componer. La imagen general del PV me vino de inmediato, y el tema principal de las letras fue más fácil de entender en comparación con las otras canciones.

Por lo tanto, las letras tienen un significado literal, y son del tipo que se leen entre líneas, ¿ccierto?

RUKI: Lo que está escrito es muy simple. Se siente como si las palabras estuvieran conectadas de modo que esa escena me viene a la mente rápidamente. Al final hay que señalar el hecho de que lo mejor es que el mensaje que la canción está enviando es simple. De hecho, para este trabajo, queríamos un look y un sonido que fuese simple para nosotros. Bueno, no sabemos si se verá así exactamente (risas).

¿Intentaban un enfoque directo porque se trataba de un single?

RUKI: En pocas palabras, es nuestro modo actual. Hay momentos en los que queremos perseguir algo que implicará mucha construcción, por lo tanto, también hay momentos en los que nos gusta hacer cosas sencillas. Así que esta vez decidimos, no hacerlo mal ni brillante, que no fuese un tema veraniego, y sin exageración (risas). No estuvimos pensando exactamente en esto, sólo surgió de forma natural.

La segunda canción, "QUIET", tiene una melodía que se destaca más cuando se escucha por primera vez, aunque de hecho la producción de esta canción fue un poco loca, supongo

RUKI: Sí. Bueno, nuestro sonido en realidad suena más como eso, por tanto este single es grande en el sentido de que los oyentes pueden escuchar las dos partes, es lo que pienso. Pero, en este momento estamos en pleno proceso de nuestro próximo disco, y el producto final estará probablemente lleno de variedad, por tanto no creo que el single solo sea suficiente para ver esto.

¡¿Por tanto es un single precedente?! 

RUKI: No asignamos papeles o algo así, eh (risas). 

¿Así que está bien pensar en él (Single) como un trabajo independiente, incluyendo el PV?

RUKI: Por supuesto. Más que hacer sólo un CD,  pensamos que teníamos que hacer algo que valía la pena tener. Cómo puedo decirlo... esto es simple y llanamente parte de ello pero, en el pasado cuando tenía un disco en mis manos, ese sentimiento de emoción que siempre sentía cuando abría su paquete, es lo que quiero dejar en nuestras propias obras.

Ah, así que eras un genuino niño rockero entonces.

RUKI: Eso es cierto, incluso ahora (risas). Sigo adorando a las bandas que me gustaban en ese entonces, todavía me emociono cuando compro sus nuevos lanzamientos, y hay veces que me pongo triste porque me gustan. Esos sentimientos todavía están allí por alguna razón, así que quiero que nuestros fans experimenten esa pasión con nuestra música.

¿Y esa pasión traída por FADELESS, resaltará de nuevo en los conciertos?

RUKI: Así es. Naturalmente el sentimiento del sonido en los conciertos es diferente del sonido limpio del CD. Por eso creo que tanto nosotros como los fans vamos a poder disfrutar del cambio de la melodía juntos.

Este verano participarán en festivales, una gira mundial que consiste en nueve presentaciones en septiembre, y en noviembre y diciembre tendrán una gira por todo el país; su agenda está completamente llena.

RUKI: Bueno, en realidad es normal. Vamos a divertirnos en los festivales y en la gira mundial, en ocasiones anteriores nuestras giras a nivel nacional constaban de 70 shows, por lo tanto, con los 30 shows de este año, está muy bien equilibrado, lo cual es bueno.

¡Sin embargo, la cantidad de trabajo que tienen en un año realmente no es una broma, ¿no?!

RUKI: Pasar medio año haciendo lanzamientos, y la otra mitad haciendo presentaciones es lo que hemos estado haciendo durante años así que nos hemos acostumbrado a ello. De hecho, estamos inquietos una vez que dejamos cualquier actividad. Por eso esto está bien. Aunque nos quejemos como la gente que hace mucho porque hacemos mucho (risas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario