[LiveReport] LIVE TOUR 12-13 [DIVISION] GROAN OF DIPLOSOMIA FINAL -MELT-

El sitio sobre música japonesa, barks.jp, hace unos días publicó un live report en japonés del concierto de MELT, El Final y el concierto para el 11° aniversario de la banda celebrado el 10 de Marzo. Esta vez, la página publicó el mismo report pero en inglés y aca les traemos la traducción del mismo.

Live report por: barks.jp
Editor: Motoko Shimizu
Traducido al español por: Disorder Agony - the GazettE
"El 10° aniversario de the GazettE mostrará el espíritu de su grupo.'Soñemos un montón de sueños juntos'"
Han sido 11 años desde su primer espectáculo el 10 de marzo de 2002. the GazettE estuvo en el escenario del Saitama Super Arena  cuando el día de su 11o año inició. Lo que vimos fue el cierre de su gira por todo el país "LIVE TOUR 12-13[DIVIDION[GROAN OF DIPLOSOMIA". Demostraron su éxito, crecimiento y su espíritu de grupo que no ha cambiado después de 11 años de experiencia. El principal álbum tocado en el escenario fue 'DIVISION', que se compone de dos secciones denominadas "VEIN" y "ARTERY". Además, el título del concierto final fue "MELT" y el espectáculo comenzó con dos mujeres que chocan entre sí, acaparando la atención de la audiencia. RUKI gritó "¡Vamos a divertirnos, Saitama!" y las 15.000 personas se encendieron enseguida. La primera canción "DERANGEMENT" hizo que tanto la audiencia como ellos cinco fueran una sola criatura, y luego la segunda canción "GABRIEL ON THE GALLOWS" trajo la tormenta de head-bangings y en "VENOMOUS SPIDER'S WEB" casi parecía que el público caía desde los asientos.

El sonido digital de las canciones de "ARTERY" sacudió la Arena con un sonido afinado, enloqueciendo a la audiencia con el loco volumen del sonido. Además, el dinamismo de la iluminación y las casi frenéticamente hermosas imágenes en movimiento decoraron significativamente el escenario. Luego "THE SUICIDE CIRCUS" y "DRIPPING INSANITY" bajaron un poco el ritmo, llevando las canciones a "VEIN", con un sonido más acústico. "YOIN" sonó con un estado sombrió, seguida por "Kago no Sanagi" con la guitarra acústica de Aoi. Los sonido acústicos mostraron la emoción pura de RUKI consiguiendo así grandes aplausos de la audiencia. Después de algunos efectos de sonido, RUKI gritó "¿Quieres ir más profundo, Saitama?", luego las canciones condujeron a la pegadiza "IBITSU". "Vermin" encendió a todo la audiencia quienes hacían headbanging juntos, un cambio increíble en el setlist. "SLUDGY CULT" se escuchó con el potente sonido de la batería, luego "HEADACHE MAN" encendió el piso con mucho ritmo.

Hacia el final del set, en respuesta a la voz de RUKI, la multitud cantó "ATTITUDE". Te recuerda la gran sensibilidad que tienen en el sonido actual. La mezcla del Beat Digital que te hace querer bailar y la dureza de su sonido rockero es sin duda su material original. Desde allí el sonido mecánico de la voz principal conduce a "REQUIRED MALFUNCTION" perfectamente con su original mezcla de sonido digital y voz de muerte. Esto ha sido posible tras 31 shows en todo el país, tocando canciones de "DIVISION".

Su creatividad continuó hasta el final del show. Después que los cinco miembros abandonaron el escenario, "MELT" comenzó a sonar y el fuego comenzo a salir en el escenario rompiendo la iluminación. Entonces, la audiencia entendió que todo era una parte del espectáculo al ver el vídeo en la pantalla, dando un gran aplauso. Esto fue posible porque fue en Saintama Super Arena. Esto demostró lo importantes que estos espectáculos fueron para ellos.
El setlist principal incluyó canciones de "DIVISION", pero durante el encore tocaron canciones de su época indie saltando y corriendo por el escenario. KAI a través de sus puños, subiendo los ánimos, luego REITA comenzó a tocar el bajo trayendo el ritmo masculino a la casa. En "Akai One-Piece" Reita y Aoi se situaron en el otro lado del escenario. La batalla de guitarras en el borde del escenario fue la realización del concepto del tour "MELT".

"Muchas gracias por sus 11 años de apoyo. Estoy tan agradecido. Hemos pasado por muchas cosas, pero sentí que este día debíamos tocar como si fueramos uno solo. Este año significó mucho para nosotros y no queremos terminarlo"

RUKI agitó la audiencia en "Filth in the beauty" para completar la noche, gritando "¡Dénnos pelea con todas sus fuerzas!"  Las luces subían, con 15.000 personas saltando. Fue espectacular. "LINDA-candydive Pinky heaven" terminó con un gran coro entre la banda y el público. Fácilmente se podía ver cómo su espíritu nunca ha cambiado a través de los años.

"¿Disfrutaron del tour? Queríamos mostrar algo que nunca habían visto. Es un poco triste terminarlo pero ha sido tan divertido. ¡Soñemos juntos un montón de sueños!"

Dijo RUKI después de "Kanto Dogeza Kumiai" con la audiencia haciendo headbanging, y cantando su canción de valor sentimental "☆Best Friends☆" juntos en el doble encore gracias al gran apoyo a lo largo de los años. Los chicos han crecido pero el espíritu todavía está allí cuando siguen soñando después de que muchos de sus sueños ya se han realizado. Su inocencia se armará con la experiencia y haciendo que sus sueños más grandes se realicen ¿Cuál será su próximo sueño? La clave podría estar en su nuevo single "FADELESS" y el nuevo álbum "BEAUTIFUL DEFORMITY", que sale en octubre.