CD&DL DATA sep-oct 2012
Auto descripción
[Depth] (Profundidad)
Ruki: —Es la
primera canción «vena»; pero, más bien, en lugar de pensar en la «vena» general,
pensé en Ibitsu cuando creé esta canción. Ésta está antes que Ibitsu.
No quería que sonara como las canciones de «arteria». Traté
de no usar sonidos electro para esta.
Esta vez tenemos 2 CDs con un intro y outro SE. No pensé
mucho cuando las compuse, pero cuando estaban
completas fue una casualidad que se pudieran usar así y de alguna manera, las
SE están conectadas entre sí.
「Ibitsu」(Distorción)
Aoi: —Ya teníamos
esta canción desde el año pasado, por el tiempo de [RTU]. Decidimos usarla para
después, pero la canción no surgió hasta tiempo después; porque queríamos
usarla como canción principal ¿no?
Kai: —Pero no
olvidamos la canción. Uruha fue el que sugirió que fuese usada como base para
el tema principal. Así fue como comenzó.
Reita: —A decir
verdad, antes que eso sucediera, Uraha sigió tocando esa canción todo el tiempo
en el camerino (risas). Supongo que es el efecto subliminal.
「Kago
no Sanagi」 (La crisálida enjaulada)
Kai: —A pesar de
que esta canción da un sentimiento de relajación, honestamente, todos dieron los mejor de sí para componerla.
En vez de decir «esta es la canción que creé», esta es la canción de todos.
Todos pusimos una pieza de cada uno en ella.
Aoi:—En otras
palabras, Kai encontró la manera fácil de terminarla; pero es la canción con
más «estilo gazette» en el álbum. Como el intro y todo lo demás.
Ruki: —Es
interesante como la canción de Kai se transformó al final. Es como un nuevo
viento que ha soplado de paso, estoy emocionado por ver qué viene después.
Quiero más canciones airadas y relajantes (risas).
[Hedoro] (Lodo)
Uruha: —Usé un
sintetizador para componer esta canción, así que jugué un poco y mezclé los
sonidos de la banda. Usé un enfoque diferente para componer esta canción, con
una idea también diferente en la cabeza. En vez de una canción de rock y heavy,
quise hacer una canción tipo dance/club.
Kai: —Fue durante
la mezcla, Uruha estaba manipulando el sintetizador y los sonidos de batería,
cuando me di cuenta adónde se dirigía con esa canción. Entendí de esa mezcla
que él quería hacer una canción dance/club.
Aoi: —Ruki también
usó un enfoque diferente para cantar esta canción.
「Kagefumi」(Paso
sombrío)
Reita: —Esta
canción es buena. Es una balada firme; el tipo de canción que encuentras en el
medio de un álbum. Tenemos esta clase de canción en nuestros singles, no tanto
en los álbumes ¿verdad?
Aoi: —Además,
usualmente es Ruki el que viene con esa clase de canciones, pero esta es de
Uruha; el tempo de las otras canciones o la intensidad de sonido está
construido sólidamente.
Hay tanta dulzura en esta canción, que creo que es lo que
Uruha quiso mostrar.
「Yoin」(Resplandor
crepuscular)
Aoi: —Aún ahora
pienso «esta canción es muy triste». No es porque haya compuesto esta canción
yo solo y no haya visto la imagen del disco completo, quisiera haberla hecho
con más estilo pop.
Ruki: —El coro es
verdaderamente difícil.
Uruha: —Usamos
notas altas para el punto máximo del coro, hay una pausa y luego las notas
altas vuelven.
Aoi: —Todas las
notas de esta canción salieron de mi boca, estaba como «En mi cabeza está todo
muy callado y en paz».
Ruki: —Pero esta
canción no es, para nada, el tipo de canción que Aoi hace.
Reita: —¿Qué? Esta
canción es la que más demuestra el estilo de Aoi de todas.
「Diplosomia」
Ruki: —Un outro de
la «vena». La idea era expresar la transformación de [Vena]= sonidos análogos,
a [ARTERIA]= sonidos digitales; aun siendo la última canción del CD, no quiero
que la gente se la salte, entonces la convertí en un SE corto (risas). En verdad
quería esa transición tranquila al siguiente disco, pero tienes que cambiar el
CD1 al CD2, así que supongo que no es tan tranquila…
Traducción al inglés: Gazette no Ura (twitter)
Español: Akii Siixth, Disorder Agony.
No hay comentarios :
Publicar un comentario