[Entrevista] SHOXX 234 - Ruki Primera Parte

RUKI
Beautiful Murky 

Entrevistador: Al fin, la grabación vocal para DIVISION terminó el otro día.

Ruki: Sí, acabamos de terminar la semana pasada.

Entrevistador: El trabajo realizado hasta el momento da la impresión de que nada los detiene ¿no?

Ruki: Básicamente sí. Es que en realidad hay un montón de canciones difíciles en este álbum. Tal vez sea mejor decir que las hice difíciles. * risas *

Entrevistador: Por cierto, el mes pasado durante una entrevista Kai dijo "esta vez, antes de la grabación comenzara, Ruki, el ingeniero y yo revisamos las cosas hablando entre nosotros, tal vez era más difícil para Ruki que para mí.".

Ruki: Esta vez, muchas canciones están estructuradas de una manera muy compleja. Desde este punto de vista, era necesario un cierto período de preparación, incluso desde el inicio de la grabación de la batería. Por lo general, cuando hacemos las canciones, no hay la melodía que se convierte en la 'línea de la melodía impresionante". Usualmente hay melodía A y melodía B. En este caso, incluso hubo melodía  E , por lo que resultó "ABCDEE '.
Entrevistador: Hay diversos acontecimientos, ¿no?

Ruki: Por supuesto. Cuando las estábamos haciendo, siempre dijimos en un momento dado "¿eh?, ¿Dónde pongo esto?" y hemos tenido que comprobar en todo momento.

Entrevistador: Extrañamente, tú primero dijiste: "Yo las hice difícil", pero este álbum recibe el efecto del del álbum anterior TOXIC, ¿podría ser una transición inevitable?

Ruki: Ah, ¿no podría ser incluso un montón de puntos por el estilo? Quién sabe.

Entrevistador: De todos modos, la elocuencia entre el trabajo anterior hasta DIVISION fue más corto en la historia de the GazettE, ¿no?

Ruki: Sin lugar a dudas. Nunca hubo una brecha corta entre dos álbumes *risas* Sin embargo, hubo muchos momentos en los que nos preguntamos como lo primero, si era mejor lanzar un single o no en este momento.

Entrevistador: ¿Y después?

Ruki: Al final, después de un álbum como TOXIC nos preguntabamos qué tipo de canciones un single debía contener. En ese momento, no hicimos ninguna canción para la que podríamos decir "absolutamente, tienen que ser estas canciones". Al principio, pensamos por un momento "así que, ¿haremos un mini album?", Pero luego dijimos "no, sólo sería una molestia", así que esta vezpensamos "¿y si hacemos dos al mismo tiempo?" y al final "entonces, ¿por qué no hacemos un álbum completo?".

Entrevistador: Parece que el tema se invierte por completo *risas*

Ruki: No obstante, ya desde el principio la idea de un single no estaba dentro de mí. Debido a que dijimos que incluso si hubieramos lanzado un single, entonces ¿podríamos hacer una gira? Al final, pensé: "no, no podemos hacer esto".

Entrevistador: Si miramos alrededor, hay un montón de bandas que hacen un tour one-man tour después del lanzamiento de un single. Para the GazettE  no era la situación correcta hacerlo en la medida de su capacidad, ¿no?

Ruki: De todos modos, en relación con el mundo de TOXIC, lo completamos durante la gira anterior. Así que pensé que sería mejor hacer un nuevo álbum y luego mostrar su mundo. Incluso si decía que no había una brecha tan práctica.

Entrevistador: La decisión fue buena, pero ¿cuáles fueron las circunstancias?

Ruki: Fue fácil decidir lanzar un álbum, pero durante esa etapa no estaban  todas las canciones  todavía. Ni siquiera hubían canciones para crear un single y hacer el disco desde la primera canción fue como si me estuviera ahogando, básicamente, a mí mismo. Antes de empezar, pensé que probablemente yo no podría hacerlo, pero, a decir verdad, fue más allá de mi imaginación. *sonrisa amarga* 

Entrevistador: A pesar de ello, creo que una cierta visión se consolidó dentro de ti desde el principio. Debería haber sido durante la entrevista del trabajo anterior TOXIC, ya se ha dicho algo así como "Quiero crear nuestro próximo trabajo lo más pronto posible", ¿no?

Ruki: En ese momento, yo no sabía qué y cómo yo quería hacerlo con claridad, pero tal vez una parte de mí ya estaba pensando: "Quiero seguir adelante".

Entrevistador: La motivación en sí misma era que tal vez estaban en una situación excelente, ¿no?

Ruki: Si. Después de grabar  la gira anterior 'VENOMOUS CELL', este tipo de sensación aumentó aún más.

Entrevistador: Así que, ¿la razón que los llevó a esto fue la posibilidad de analizarce ustedes mismos?

Ruki: Algo por el estilo, en TOXIC yo tenía en mi cabeza la idea de que probablemente era incompleto.

Entrevistador: ¿TOXIC incompleto? Como oyente, estoy lleno de admiración por la forma en que fue bastante venenoso.

Ruki: Bueno, la cosa fue comparar nuestro trabajo con lo que en lo más profundo de mí decía: "Quiero hacer más de eso...". Además, cuando estaba creando, lo hice pensando que era el mejor. Sin embargo, cuando empezó la gira, había muchas cosas que he entendido examinándólos.

Entrevistador: Ya veo, el insaciable espíritu de artista se mostró.

Ruki: Por esta razón, pensé que para este álbum quería contenidos que podudieran sacudir aún más que el otro.

Entrevistador: En esta ocasión, el tipo de dirección que hará temblar a todos, ¿qué aspecto tendrá concretamente hablando?

Ruki: ¿Cómo puedo decirlo? En primer lugar, en TOXIC los elementos sumamente digitales  no estaban allí. Pensando en ese período, me extraña no tener la sensación de que estaba incompleto. Esta vez yo quería examinarlo una vez más.

Entrevistador: Es muy interesante.

Ruki: Antes de escucharlo, si yo digo algo así de antemano, podría ser como "¿no son los the GazettE convertidos en una banda digital?" de nuevo. *risas* Pero no es así. Básicamente, la cosa es que yo quería evolucionar aún más la fusión de elementos digitales con el sonido de la banda, incluso en comparación con nuestro trabajo anterior.

Entrevistador: En tu caso, el sonido que a menudo se encontraba dentro de ti, lo dirigiste hacia la banda con el fin de tener una buena información de ellos. Parecía un buen pensamiento para reflexionar sobre este sonido en forma vívida como para este álbum.

Ruki: Si hablamos del significado, el sonido que estaba dentro de mí ese momento no era el de la banda para decir la verdad. Porque en primer lugar, normalmente el sonido de la banda no la escucho si no está dentro de mí. Sin embargo, ya que quería cambiar el sonido que tenía dentro de mí y armonizarla con el sonido de la banda, una gran cantidad de dilemas vinieron uno tras otro e indecisiones de lo que deberíamos hacer también. Realmente se convirtió en una lucha. *risas*

Entrevistador: Por otra parte, aun cuando decimos "digital" como una sola palabra, esta palabra se cruza de diferentes maneras e incluso la coexistencia de diferentes géneros como el techno o el electropop del hardcore. El Ruki que estaba al corriente con este álbum, ¿qué tipo de persona que era?

Ruki: Siempre me dicen que soy repetitivo. * risas * Me he dado cuenta que entre la última generación de Lady Gaga es muy popular en vez de chicos serios que están en una dirección completamente opuesta. Lo que me gusta y escucho ni siquiera tiene letra, no son más que canciones como "y aquí .. ¿dónde está el estribillo?". A menudo los escucho a ellos antes de un concierto.

Entrevistador: Si oyen eso, ellos podrían hacer suposiciones.

Ruki: Escuchando un tipo de sonido a través de los auriculares, me preguntó al final ". Aaah esta resonancia es excelente" Sin embargo, esperando este tipo de resonancia de la banda es imposible desde el principio.

Entrevistador: Debido a que el propio origen del sonido es materialmente completamente diferente. Creo que esto es normal.

Ruki: Sin embargo, un pensamiento surgido dentro de mí: "es real que es realmente imposible crear?" Si tengo que decir que si en serio trató de hacerlo, así que no tengo. Así que esta vez pensé: "todo lo que puedo hacer lo haré ahora", y esta era la primera vez.


Traducción en inglés por: A&M translations
Traducción en español: Disorder Agony - the GazettE

No hay comentarios :

Publicar un comentario