Review sobre FADELESS por Electric Bloom Webzine

Electric Bloom Webzine en su página web ha publicado un artículo sobre el nuevo Single "FADELESS". A continuación les dejamos la traducción de dicho artículo.

THE GAZETTE - FADELESS - REVIEW
Traducción en español por Disorder Agony - the GazettE
Ahora en su undécimo año como banda, tal parece que los rockeros de the GazettE no piensan parar. Este mes han publicado no sólo la noticia de una gran gira el próximo año, sino también su gira mundial que iniciará en tan sólo unos días.  Y por si fuera poco, el 21 de agosto lanzaron un nuevo Single, FADELESS, y su nuevo álbum de estudio BEAUTIFUL DEFORMITY, que será lanzado en octubre. Tras el éxito mundial del álbum DIVISION, estaba deseando escuchar qué camino habían decidido tomar con su estilo versátil.

La canción que da título al single, 'FADELESS', se abre con un fuerte riff de guitarra que es acompañado por algunos bajos pesados ​​y un ritmo de batería constante (no tan experimental como estamos acostumbrados a escuchar del baterista KAI). Como siempre, una de las cosas más llamativas de la pista es una melodía vocal por parte del vocalista RUKI bien construida con armonías cercanas y coristas femeninas. Y después de los versos pegadizos y coros, es un solo de guitarra que finalmente da al duo de guitarras de AOI y Uruha, la oportunidad de mostrar la interacción que son capaces de producir. Como sucede con gran parte de la pista, esta sección se siente como un retroceso a la música que producían alrededor del 2010, aunque un poco menos emocionante. Dicho esto,  la canción permanece consistente y termina con seguridad con un solo de bajo de REITA.

'QUIET' es muy diferente a 'FADELESS', abriendo con sintetizadores y piano que conducen al tranquilo riff principal. Una vez más, el ritmo es lento y constante, aunque esto es usado apropiadamente en el estilo balada de la canción. Bellas armonías continúan a lo largo de la canción, mientras que la instrumentación varía de largos y tristes acordes a más lentos y cambiantes patrones. El coro es conmovedor, mientras un movimiento hacia ritmos más complejos dan a KAI la oportunidad de mostrar lo que puede hacer, incluso, haciendo un solo que precede a las guitarras. El solo principal es conmovedor, saltando de bajas a altas notas. Puede no tener el impacto emocionalmente agotador de baladas anteriores como 'PLEDGE' o 'NAKIGAHARA', pero refleja los movimientos que hacían en DIVISION.

El último track del lado B, bastante interesante, se llama 'FORBIDDEN BEAVER'. No esperes sutileza aquí, no hace falta ser un experto en el idioma para descifrar el acento de RUKI en las letras en inglés. Tanto más funky, el acompañamiento digital hace que sea la canción más emocionante del Single. La batería y las guitarras son complejas y bien combinadas. Lamentablemente, la canción carece de un momento de gran impacto en la parte vocal, pero hay más distancia creada entre el contraste tranquilo y las secciones fuertes. Y no te preocupes, el solo de guitarra es fantástico. 'FORBIDDEN BEAVER' no dura mucho, pero redondea el Single en notas más altas. ¡Y apuesto que no estarás cantando las letras principales una y otra vez después de haberlas escuchado!

Tal parece que este momento la música de the GazettE trata sobre movimiento y desarrollo. No creo que sea la versión que podría haber sido, pero sin duda pinta un panorama positivo para el nuevo álbum que debe estar atando los cabos sueltos. Ahora, sin embargo, estaré pendiente de su gira por el extranjero.

Fuente: electricbloomwebzine.com vía JPU Records