THE DECADE – ¡Décimo aniversario de the GazettE en el Makuhari Messe!

the GazettE celebró 10 años haciendo música como grupo, mostrando cuanto han cambiado y que han mantenido igual.

"Para transmitir el amor de diez años", así el grupo se puso a sí mismo, the GazettE reunió alrededor de 20.000 de sus más devotos fans para un show en retrospectiva en el Makuhari Messe. Con las luces aún encendidas, la multitud aplaudía, las voces aumentaban a medida que los miembros hacían su entrada, uno por uno, mientras que imágenes de cada uno de ellos, a través de sus diez años de carrera, aparecían en las dos pantallas gigantes.

Una lluvia de cintas plateadas cayó del cielo como explosión cuando Miseinen abrió inesperadamente, el show. URUHA aceleró con un ardiente solo de guitarra y la audiencia movió sus brazos al compás. "¡En el bajo~!", gritó RUKI llamando a REITA al frente, la audiencia acompañándole, con gritos de "¡Hei!" "¡Dadme vuestras voces!" exigió el vocalista para Akai ONE PIECE, y el público cumplió gustosamente. Después, otro ardiente solo de guitarra trajo a URUHA al frente, los dedos volando sobre las cuerdas, se desató el infierno largamente esperado del headbanging.

El pelo volando y los brazos moviéndose de derecha a izquierda en la coreografía, la audiencia se preparó para Haru ni Chirikeri mi wa Kareru de Gozaimasu. Los complejos movimientos de brazos continuaron, RUKI saltaba efusivamente mientras cantaba o gruñía. Inclinándose sobre su guitarra, URUHA tomó la sala en un ardiente paso de guitarra que permitió a la multitud apreciar sus habilidades como guitarrista cuando cambió sin esfuerzo de eléctrica a acústica. "¡Bienvenidos!" saludó el líder. "¡Han sido diez años y hoy queremos compartir con vosotros 10 años de duro trabajo. ¿Podéis mantener el ritmo?" La audiencia lo mantuvo. AOI abrió ~Zetsu~, las luces bailaban como los gritos de “¡Oi!”, repitiendo el ritmo, mientras el vocalista jugaba con su voz en los coros de la canción. Las cálidas luces rosas y purpuras que abarcaron toda la sala ayudaron a preparar el ánimo para Phychedelic Heroine. La canción abrió con un pequeño solo de batería, KAI golpeando la batería con vigor antes de que las palabras "¡Vamos a bailar!" salieran osadamente de la boca de RUKI, embarcándose en un ritmo rápido y fuerte que tuvo a la audiencia y al grupo moviéndose.

Del mismo modo, SWALLOWTAIL ON THE DEATH VALLEY abrió con un corto y ardiente solo, esta vez con REITA centrando la atención. Las guitarras se sumaron como un ritmo electrónico funky que resonó en el fondo muy bien mezclado con las dulces voces. Una cortina de fuego surgió en frente de RUKI para Ganges ni Akai Bara, luces rojas y tonos dramáticos dándole al vocalista una apariencia demoniaca mientras dejaba caer una rosa teatralmente. La forma en que las palabras dejaban sus labios no sólo resaltaba las letras, añadían un filo al número. Fue uno de los momentos más destacados del espectáculo, con los instrumentos, voces y puesta en escena uniéndose para un espectáculo visual y musicalmente fuerte.

Siguieron algunas canciones más lentas igualmente populares, lo que permitió a la audiencia apreciar plenamente la voz de RUKI y las partes instrumentales. Sumire, con su piano jazz, fue seguida por Kare Uta. Un grito de aprobación sacudió la sede, posteriormente una cuestión en forma de lamento acompañada por los inquietantes riffs de guitarra y las potentes líneas del bajo deleitaron a los fans. El espectáculo se hizo aún más cálido con el éxito major, Cassis. Fiel al PV y a antiguas presentaciones, el vocalista se puso al frente con su guitarra en mano. Luces de colores rosas y moradas cayeron sobre el escenario, AOI, en su momento, tocaba la guitarra acústica. Las dulces voces se mezclaban con el bajo y la batería con fuerza en una versión revisada del clásico con fuertes riffs que dejaron en claro la nueva orientación del grupo y su crecimiento.

"Estaba nervioso antes de entrar al escenario hoy, ya que es difícil transmitir el trabajo de diez años en un espectáculo, pero viendo vuestros rostros frente a mí, me he dado cuenta de que nada ha cambiado" confesó el vocalista en un emotivo MC. "Hagamos de este el mejor concierto de nuestra carrera" Con una risa malvada de RUKI haciendo eco en toda la sala, el grupo dio inicio a THE $OCIAL RIOT MACHINE$. Puños bombeándose y gritos de "Oi! tomaron por asalto la sala. Con los cuatro en el frente haciendo headbanging y la audiencia imitándoles, RUKI preguntó "¿Soy…?” y la multitud aplaudió con anticipación ya que sabían lo que venía.

El suelo se estremeció con los números más heavies que le siguieron mientras la audiencia saltaba y hacía headbanging frenéticamente para Ruder, VERMIN y VORTEX. Moviéndose alrededor de todo, the GazettE demostró un excelente control de masas, alentando a los fans a seguir la coreografía y moviéndose constantemente por el escenario. La audiencia fue transportada a las profundidades del infierno cuando el humo se deslizó por el escenario bajo las cálidas luces rojas para HEADACHE MAN. La multitud giraba violentamente, los cuerpos chocando entre sí, al estilo de los coches locos. El baile a base de saltos y empujones continuó en IN THE MIDDLE OF CHAOS, el grupo y los fans dando todo de sí antes de que el infierno se desatase para Filth in the Beauty. La canción abrió con un grito, cuerpos moviéndose en sincronía con la acalorada coreografía que tuvo a la multitud saltando,haciendo headbanging y girando sobre sí mismos así como gritando con el grupo.

El grupo no había salido aún del escenario cuando la demanda por el encore empezó fuerte y sólida. KAI y REITA volvieron para la instrumental Ride with the ROCKERS, compartiendo algunas cordiales palabras con los fans. La fuerte lluvia que había estado cayendo en el exterior ese mismo día, abrió la charla cuando el bajista exclamó: "Imaginaba que el tiempo sería malo en nuestro concierto por el décimo aniversario" Como si no sintieran la lluvia, la batería y el bajo se comprometieron a un caliente dúo. "¡Quiero agradecer a todos por estar hoy aquí! Debo decir que sería mucho más fresco si fuera se tratase de un tifón, pero ya lluvia..." confesó KAI con una sonrisa. "Por favor, ¡divertíos! ¡Vamos!". El número instrumental continuó por unos minutos más, ahora con ambos guitarristas ayudando con los gritos mientras la audiencia agitaba los puños.

Con el regreso de RUKI al escenario, continuaron los populares números llenos de nostalgia. La audiencia siguió el ritmo para Nausea & Shudder, o bien girando sobre sí mismos en las partes más pesadas o cruzando sus brazos en el aire durante los momentos más suaves. Muy dramático, RUKI se movió en la canción, brazos contorsionándose lentamente para enfatizar la letra. REITA tomo el control en Juuyon Sai no Knife y las fuertes líneas del bajo continuaron para Doro Darake no Seishun, que terminó con una pequeña improvisación en el bajo.

"¡Gracias por venir hoy!" agradeció solemnemente el vocalista a los fans. "¡Después de diez años estamos aquí! Tuvimos nuestro primer concierto en Meikan (una famosa sala de conciertos) en torno a este momento hace diez años. ¡Había alrededor de diez personas viéndonos en ese momento!" recordó con una sonrisa " Éramos un grupo raro... bueno, ¡todavía somos extraños!" el publicó río con RUKI antes de que continuase, "Surgimos de la nada, pero nos mantuvimos positivos e hicimos un largo camino. Han sucedido muchas cosas buenas y malas en estos años. Hubo momentos en los que pensamos que podríamos hacer cualquier cosa y otros en los que pensábamos que quizá deberíamos renunciar. ¡Es gracia a todos los que creyeron en nosotros que seguimos y estamos hoy aquí! ¡Os quiero!"

Los brazos se movieron de derecha a izquierda en Anata no Tame no Kono Inochi, los potentes riffs de guitarra trajeron a URUHA al frente. "¡Bienvenidos al infierno!" gritó RUKI, causando que las cabezas se agitaran para la famosa Kantou Dogeza Kumiai. Como uno solo, la sala se movió con la familiar canción en un memorable momento visualmente. Mientras la sala agitaba sus cabezas con efusivos gritos de "¡Oi!", el grupo se movía haciendo uso de todo el escenario y haciendo algún caluroso y bienvenido fan-service. El baile de AOI, serpenteando fue particularmente divertido.

De la misma manera el espectáculo terminó con LINDA ~Candydive Pinky Heaven~. Cabellos volcando y cuerpos estrellándose, tanto los fans como el grupo lo dieron todo para esta última canción. Entre aplausos y vítores, el grupo hizo una reverencia, diciendo adiós. Knocking on heaven's door de Guns N'Roses sonaba de fondo mientras la audiencia gritaba "Encore" una y otra vez.

"¡Hay una canción que nos gustaría tocar para ustedes! Si no fuera por esta canción, ¡no habría the GazettE! ¡Fue nuestra primera canción, y es muy importante para nosotros! Escuchad, por favor" Con estas palabras RUKI anunció Wakaremichi. Fue un momento hermoso ver a la audiencia cantando al unísono, con sus meñiques unidos y los brazos en alto cuando los instrumentos guardaron silencio en un emotivo momento. Shunsetsu no Koro terminó en show, una lluvia de confeti blanco y rosa cayó lentamente en cascada desde el cielo.

Antes de irse, el grupo compartió algunas palabras cordiales con los fans: " Nunca pensé que llegaría a diez años. ¡Parece como un sueño!" confesó RUKI con clara emoción, agregando con una sonrisa, "¡Sí, algunos de nosotros está a punto de llorar!" La sala se quedó en silencio. "Somos un grupo, pero sobre todo somos cinco personas que se dirigen juntos hacia un sueño. Gracias a todos, ¡hemos sido una explosión! ¡Con vuestro apoyo vamos a seguir y a celebrar veinte, treinta, cuarenta y cincuenta años juntos! Me gustaría que todos tomasen la mano a la persona a vuestro lado. Sí pueden oler, ¡sin embargo sois todos amigos!" añadió con una sonrisa divertida. "¡Vamos de cabeza al espacio, todos juntos en un salto!"

Lista de canciones

Miseinen
Akai ONE PIECE
Haru ni Chirikeri, mi wa Kereru de Gozaimasu
~Zetsu~
Phychedelic Heroine
SWALLOWTAIL ON THE DEATH VALLEY
Ganges ni Akai Bara
Sumire
Kare Uta
Cassis
THE $OCIAL RIOT MACHINE$
Ruder
VERMIN
VORTEX
HEADACHE MAN
IN THE MIDDLE OF CHAOS
Filth in the Beauty

ENCORE
Ride with the ROCKERS
Nausea & Shudder
Juuyon Sai no Knife
Doro darake no sehishun
Anata no Tame no Kono Inochi
Kantou Dogeza Kumiai
LINDA ~Candydive Pinky Heaven~

ENCORE 2
Wakaremichi
Shunsetsu no Koro

(c)  Jame-Worl & Mfound

No hay comentarios :

Publicar un comentario